LA TRANSFORMACIÓN DE VENUS

Venus tiene unas nubes de ácido sulfúrico, debajo de estas se oculta un mundo apocalíptico y se dice que sus temperaturas pueden ser capaces de fundir el plomo, y sus presiones capaces de aplastar maquinaria pesada.

Un modelo climático fue aplicado por Michael Way y sus colaboradores en 2016 y descubrieron que podría haber presentado temperaturas suaves que podrían albergar océanos de agua líquida que es el componente esencial de la vida.

Aun así, muchos científicos han supuesto que Venus nunca albergó agua líquida, piensan que es una nube grande que pudo haber aparecido en la evolución de Venus y pudieron haber enfriado el planeta.

Venus no rota sobre su eje una vez cada 24 horas como lo hace la Tierra, 🌎 sino cada 243 días, pues dura en completar una vuelta alrededor del Sol.

Al leer la lectura, entendí que había como dos tipo ideas sobre Venus, una idea era que se piensa que el aumento gradual del brillo del Sol 🌞 calentó tanto al planeta que este dejó de poder albergar un océano estable, y la otra idea que viene siendo el modelo de Way y del Genio era que dice que la cubierta de nubes, habría proporcionado suficiente sombra como para mantener agua líquida en la superficie de Venus.



Comentarios

  1. Muy bien Angy, comprendiste la lectura y realizaste correctamente tu reporte, felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Es posible que la imagen no se haya cargado por alguna falla con el internet, o posiblemte está protegida (derechos de autor)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

7 DATOS SORPRENDENTES SOBRE LA ANTÁRTIDA